[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Justicia provincial procesó y dictó prisión preventiva de 120 días a lan Ezequiel Lucero (19), único acusado del homicidio de Cristian Nahuel Aguilera sucedido el 26 de diciembre en el barrio Mujica. Otro aspecto trágico del caso es que la semana que viene nacerá el hijo del joven asesinado. En la mañana de este jueves, familiares y amigos de Aguilera se manifestaron en el frente del edificio del Poder Judicial solicitando justicia para Cristian.
La causa está caratulada preventivamente como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y cabe recordar que Lucero se entregó a las autoridades.
“Por lo que tengo entendido a esta persona hacía poco lo habían largado del penal y tenía su problema de adicciones. Te entran, te salen y no pueden. Hoy nos está tocando a nosotros y mañana le puede tocar a usted, a cualquiera. En todo San Luis está pasando lo mismo”, dijo Juan Carlos Aguilera.
La pareja de Cristian está en sus últimos días de embarazo y tiene fecha de cesárea para mitad de la próxima semana. “Como padre todavía estoy orgulloso del hijo que había criado. Sin antecedentes, iba a ser papá ahora, voy a ser abuelo. Me dejó esta criatura hermosa, pero cuesta hablar de un hijo porque para un padre y una madre, un hijo es lo más importante y más sagrado que uno tiene en la vida. Que te lo saquen con esa cobardía y se muevan con esa impunidad, espero que no la pase a ningún padre y ninguna madre”, expresó el padre de Cristian notablemente emocionado a La Gaceta.
La tía de Cristian, María Celeste Chacón, agregó que Cristian era muy afectuoso con las personas que quería
El crimen
Pasadas las 20 horas del lunes 26 de diciembre, Aguilera junto con su novia embarazada, salieron a comprar. Cuando caminaban por un descampado ubicado en la calle principal del barrio Mujica se habría encontrado con Lucero con quien tendría “problemas de vieja data”, según la versión que la la novia brindó a la Policía. Hubo una discusión que desencadenó en que el agresor disparó una bala 9 mm de un arma “tumbera” y Cristian murió.
De acuerdo a lo que contó un amigo de Cristian a este medio, Lucero “apuró” a Cristian, quien lo desafió a pelear. Acto seguido, Lucero le habría disparado al joven.