Uno de ellos es el preso que se escapó de un móvil policial en pleno centro.
Esta semana, la justicia dispuso que tres individuos que estaban detenidos en distintas dependencias de la Policía de la Provincia, fueran trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, al dictárseles la prisión preventiva por diferentes ilícitos.
Uno de ellos fue Alan Carrillo, quien la otra semana protagonizó una fuga de un móvil policial en pleno centro, saltando por los techos y escondiéndose en los patios de viviendas ubicadas entre las calle Hipólito Irigoyen e Ituzaingo, y Junín y Pringlés.
El joven de 30 años está detenido por robo calificado, instruido por Comisaría Seccional Segunda, y también por evasión, instruido por Comisaría Seccional Primera, según detalló Relaciones Policiales.
En otro de los casos, se dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo un hombre en las celdas disciplinarias de Comisaría 7ma. Se trata de Iván Braian Agüero, de 21 años de edad, a quien se le imputa la causa de “averiguación robo de moto vehículo dejado en la vía pública agravado por la participación de un menor en grado de tentativa”, según lo especificó Relaciones Policiales.
Este hecho ocurrió el día 15 del corriente, a las 16 horas, en circunstancias en que el propietario de una motocicleta Motomel 110 c.c., quién se encontraba realizando trabajos de pintura en una farmacia ubicada en jurisdicción de Comisaría 7ma, fue alertado del robo por el propietario del comercio quien dio aviso al 911.
El malviviente, en compañía de su hermano menor de edad, sustrajeron la motocicleta, siendo alcanzados por personal del Comando Radioeléctrico que recorría la jurisdicción.
En el tercero de los casos, Se trata de Franco Lucero Díaz, alias “El Huesito”, de 25 años quien fue detenido días atrás en ocasión de ofrecer para la venta elementos de dudosa procedencia.
Ayer en horas de la tarde se dio cumplimiento a oficio judicial 517/14, trasladándose a esta persona al servicio penitenciario provincial imputándosele la causa de “averiguación de robo, amenazas y daños a bienes del estado provincial, procedencia de elemento todo en concurso real”, detalló la Policía.