El plus será percibido en su totalidad por el 90% de los empleados municipales, mientras que el 10% restante cobrará el proporcional. El secretario de Hacienda municipal, Esteban Pringles, dio a conocer que entre el 22 y 23 de diciembre, los empleados de la comuna percibirán sus haberes junto al plus de $2.000. La totalidad del plus será percibido por el 90% de los empleados municipales, mientras que el 10% restante cobrará el proporcional.
El funcionario explicó que a fin de año se abonará el plus de $2.000 a todos empleados municipales (planta permanente, contratados, ayuda económica) junto con el salario y el aguinaldo. El 22 cobrarán ayuda económica y el 23 planta permanente y contratados.
“Hay casos puntuales que han ingreso durante 2014 que no han cumplido todo el año. Entonces, cobran el proporcional de este plus. Hay otros casos que han tenido licencia o ausentismo que también se la he hecho el proporcional dado que no han concurrido a hacer las tareas habituales para ser justo con la gente que ha trabajado todo el año”, explicó Pringles.
Para abonar los salarios, aguinaldos y el plus, la Municipalidad desembolsará $25.000.000.