[dropcap style=”circle”]P[/dropcap]ara la sesión de este miércoles, el bloque San Luis Unidos presentó un proyecto de declaración para manifestar su preocupación por el escándalo que involucra al presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo, quien le exigía a la jefa de prensa, Margarita Ruiz, que le depositara a su hija María la mitad de su salario todos los meses.
Según dieron a conocer los periodistas Verónica Miranda y Mario Otero, del programa Nada Secreto, Ruiz interpuso la denuncia penal, pero terminó desistiendo de la acción porque las partes llegaron a un acuerdo. Aún así, el tema salió a la luz, lo que ha causado una enorme conmoción en la Cámara de Diputados, motivando al bloque San Luis Unido a presentar este proyecto de declaración.
Cabe destacar que el mismo no es un repudio, como suele ser habitual en estos casos, sino que expresa, en su artículo 2do, “preocupación por la noticia que involucra al Sr. Presidente de esta Honorable Cámara de Diputados, vinculada a la denuncia realizada por la Sra. Margarita Ruiz”. Luego, en su 3er artículo, el proyecto insta “a las autoridades de esta Cámara de Diputados a conformar una Comisión, integrada por diputados representantes de todos los Bloques, que investigue la veracidad de los hechos denunciados por la Sra. Margarita Ruiz, y que involucran al Presidente Sr. Juan Carlos Eduardo”.
Párrafo aparte merece el artículo primero, el cual les recomienda y recuerda a los legisladores “que, en ocasión o no del ejercicio de sus funciones, están obligados/as con mayor rigurosidad y exigencia que cualquier otro ciudadano a guardar respeto a las normas constitucionales, civiles, penales y contravencionales, que son Ley en nuestro País”.