Presentaron 8 nuevas unidades de Transpuntano

Además se anunció el envío de 25.000 tarjetas SUBE para distribuir gratuitamente.

El viernes por la mañana, la Municipalidad de San Luis presentó en la plaza Pringles las ocho nuevas unidades, marca Volkswagen, que adquirió la empresa Transpuntano. Todas las unidades ya están equipadas con las dos máquinas necesarias para el cobro del pasaje mediante la tarjeta Bus o SUBE. Cabe recordar que ambos sistemas van a convivir hasta mediados de octubre. 

“Es una muy buena noticia para el usuario porque, indefectiblemente, la adquisición de nuevas unidades siempre trae aparejado una mejora en la calidad del servicio. Esto requiero de mucho esfuerzo y de mucho trabajo. Es una inversión muy grande la que se ha realizado”, dijo Mariano Estrada, presidente de Transpuntano, destacando que por los ocho nuevos colectivos se pagó un monto “superior a los 16 millones de pesos”.

Otro detalle destacable es que las 8 nuevas unidades llevan el hombre de un héroe de Malvinas. Los nuevos colectivos serán destinados a aquellas líneas que “tienen una frecuencia dispar a las líneas que convocan mayor cantidad de usuarios o que tienen mayor cantidad de unidades asignadas”.

El presidente de la empresa también remarcó que, desde 2014, se han adquirido 28 unidades cero kilómetro y que, actualmente, “la flora de Transpuntano está compuesta por 114 colectivos y una unidad especial equipada para personas que tienen problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad”.

Finalmente, Estrada anunció que Nación ha enviado 25.000 nuevas tarjetas SUBE para que sean distribuidas gratuitamente. Con estas tarjetas, sumadas a las 80.000 que llegaron previamente, “quedaría cubierto, en un porcentaje muy alto, los usuarios del servicio de transporte con tarjetas gratuitas distribuidas en siete lugares de la ciudad.

Categorías: Noticias