Presentarán un proyecto de Ley para crear la “Marca San Luis”

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste lunes, María Angélica Torrontegui, senadora por el departamento Pueyrredón, mantuvo un encuentro con el ministro de Producción, Juan Lavandeira, en el que dialogaron sobre la conformación de un proyecto de ley para crear la “marca San Luis” y de los beneficios que generaría en el tejido productivo local. El proyecto ingresará esta semana a la Cámara de Senadores de la Legislatura provincial para ser evaluado y, posteriormente, tratado en el recinto.

La “marca San Luis” forma parte de una estrategia que viene implementando el Gobierno provincial con el apoyo y fomento para el desarrollo local, a través del fortalecimiento crediticio y productivo, y el fomento de ferias de pequeños y medianos productores. Esta identidad productiva contribuye al incremento de generación de trabajo a partir del crecimiento de la producción local, al otorgarle valor agregado y una garantía de calidad y origen a los productos identificados con la marca.

“Pensamos en un proyecto que ayude a los productores de la provincia a fortalecerse a partir de la difusión de una marca que los identifique a nivel local, regional, nacional e internacional. Esto es el resultado del trabajo que realizamos en conjunto con los equipos del Ministerio de Producción, quienes están en contacto con los productores y conocen qué políticas públicas pueden beneficiarlos”, expresó Torrontegui.

Por su parte, Lavandeira aseguró: “Contar con una Ley de estas características significa darle un sentido de puntanidad y pertenencia a toda la producción de nuestra provincia, la cual venimos impulsando a partir de distintas propuestas productivas. Sin dudas, este sería un enorme salto de calidad para el sector”.

Más detalles y objetivos del proyecto
La sanción del proyecto tiene por objetivo brindar el respaldo normativo a la implementación de una estrategia de desarrollo productivo, con el fin de constituir una política de Estado que se consolide y fortalezca a lo largo del tiempo, trascendiendo a los gobiernos. Promoviendo una diferenciación y diversificación de la producción exportable, a partir de un signo distintivo que permite identificar y promocionar en el mercado (regional, nacional e internacional) los productos, bienes y servicios que se desarrollen en la provincia.

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