El proyecto se presentó en el Concejo Deliberante. El concejal Francisco Guiñazú presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informe para que la Municipalidad aclare varias cuestiones relacionadas al problema con el gasoil subsidiado. Si se aprueba la iniciativa, el Municipio deberá emitir el informe en un plazo de cinco días.
Los puntos más importantes del pedido de informe son:
-Cuánto se esta abonando en la actualidad, en concepto de gasoil subsidiado.
-A que valor se paga el gasoil no subsidiado y expendido a granel en las estaciones de servicio.
-Cuál es el cupo en litros de gasoil subsidiado que recibe mensualmente Transpuntano Sapem y cuántos litros demanda el servicio, en igual periodo.
-Si ha sido notificado por el estado nacional acerca de la reducción o eliminación de gasoil subsidiado. En caso afirmativo acompañe la comunicación pertinente.
-Si en la actualidad de encuentra asegurada la prestación de servicio de transporte con las frecuencias ordinarias. En caso afirmativo, hasta cuando podrán mantenerse las mismas.-
-Quien es el responsable de asegurar la provisión del gasoil subsidiado a las empresas de trasporte y particularmente a Transpuntano Sapem.
-Indique cuales son las causas por la que no se entrega en tiempo y forma el gasoil subsidiado a Transpuntano Sapem.
-En qué proporción se vio reducida la frecuencia del transporte público de pasajeros de la ciudad de San Luis con motivo de la problemática planteada-
-Cual es el plan de emergencia previsto para subsanar y/o superar el inconveniente originado en la falta de provisión de gasoil subsidiado.
-Si en la Secretaria de Transporte Municipal obra documentación sobre el convenio entre el Gobierno Nacional y las empresas petroleras. En caso afirmativo, acompañe copia.-
-Si el Gobierno Nacional ha comunicado la rescisión parcial o total del convenio mencionado en el punto anterior.