“Se ha realizado una amplia investigación patrimonial en la ULP sobre el accionar de la tesorería de la misma, ya que ha emitido el tesorero algunos cheques con firmas falsificadas, a los efectos de cobrarlos por ventanilla en el banco Supervielle”, comentó Guil.
Según explicó la funcionaria, en la denuncia se ha vertido toda la prueba colectada y “se va a pedir la investigación por un abanico de delitos”, como estafa, defraudación al Estado, falsificación de documentos públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, “e inclusive, con la nueva ley, hasta lavado de dinero”. Todos estos, como bien señaló Guil, son delitos excarcelables.
La directora de la Sala Penal también preciso que, a pesar de que casi todo el personal de Tesorería de la ULP ha sido separado de sus cargos, se está investigando a tres personas en particular, aunque le denuncia podría ampliarse para incluir a más.
Finalmente, Guil comentó que en la causa se le ha dado participación al Tribunal de Cuentas y a Fiscalía de Estado, siendo este último organismo el que tomará las riendas una vez radicada la denuncia.