Una de ellas se excedió en más de 26 millones de pesos.
El pasado lunes se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la construcción de presas sobre el río Desaguadero. Ayer finalmente se dieron a conocer las ofertas realizadas, las cuales superan ampliamente el monto oficial. Un nuevo episodio de las cada vez más polémicas licitaciones realizadas por el Gobierno provincial.
La obra, que comprende la ejecución de varias presas sobre el río Desaguadero, tiene un presupuesto oficial de $43.412.258,50, según informó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Durán. Sin embargo, las 2 ofertas presentadas superaron por varios millones a ese monto.
La más baja de las 2, presentada por una UTE compuesta por Drago SRL y Metro Vial SRL, es de $51.494.106,47, casi 8 millones más cara; mientras que la oferta de Green SA es de $69.928.411,51, más de 26 millones arriba del presupuesto oficial.
La obra tendrá un plazo de ejecución de un año y el ganador, la UTE seguramente, si todos sus papeles están en orden, se dará a conocer en los próximos días.