Preocupación del Tiro Federal porque la Municipalidad quiere expropiar sus tierras

El fin de las expropiaciones, en caso de que se aprueben, “serán lotes con servicios a través de la realización inmediata de viviendas para los habitantes de los asentamientos y familias en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad de San Luis”. A su vez, en los considerandos del proyecto se manifiesta que la gestión de Enrique Ponce “inició un ambicioso programa de construcción de viviendas sociales”.

Teniendo en cuenta los enormes problemas que ha tenido la Municipalidad para llevar adelante su política habitacional, seguramente estos serán los puntos más criticados del proyecto cuando se debata en el recinto.

“Es el club que ha tenido mayor cantidad de representantes olímpicos, mayor cantidad de campeones a nivel nacional, panamericano y sudamericano”, comentó Víctor Luján, presidente del club Tiro Federal. “Estamos en vista de hacer un gimnasio y también algo para esparcimiento y la inclusión e integración de los barrios circundantes”, aseguró Luján, contando los planes que el club tiene para su futuro.

Por otro lado, reconoció que hay enormes superficies del predio que están cubiertas de malezas y que no se pagó una multa que había sido emitida debido a que el club se había estado usando para disciplinas que no estaban habilitadas, razón por la cual fue clausurado por la Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados).

“Nosotros hacemos todas las gestiones, logramos la habilitación, pero nosotros no queremos realizar ninguna actividad hasta que no esté puesto en valor el edificio, que es de 1895, en el que nosotros venimos trabajando desde hace meses con la ayuda de algunos pequeños comercios de la ciudad de San Luis y de los socios”, contó Luján.

El presidente luego se corrigió y dijo que no se están realizando actividades con armas de fuego, pero sí con neumáticas y también arco y flecha. Luján también destacó que desde la Municipalidad nunca les avisaron sobre su intención de expropiar las tierras del club. “Si logramos construir el gimnasio y otros tipos de actividades, el predio se va a usar completamente”, aseguró Luján.

Por el lado del oficialismo provincial, el presidente manifestó que, durante un contacto con Adolfo Rodríguez Saá, el senador nacional “se compromete para empezar con la limpieza y desmalezamiento de todo el predio”. Finalmente, hace cuatro días, los ministros de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, y de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, visitaron el predio. “Ellos nos dieron el apoyo explícito y nosotros ya tenemos un expediente y recién que mañana ya vamos a empezar con la limpieza”, concluyó Luján.

Categorías: Noticias