Según explicó la abogada María de los Ángeles Fernández, su cliente Horacio Valdez, compró el terreno en 2010 y a principios del año siguiente tomó conocimiento “que ha sido despojado del inmueble por un vecino de la zona”.
A partir de ello, se abrieron en la Justicia dos expedientes, uno penal y otro civil. “Pasaron cinco años y estamos en situaciones casi iguales que en su momento se denunciaron”, comentó la letrada.
La abogada agregó que el denunciado es Martín Villegas Elorza, propietario de las cabañas Sálvame María, lugar donde se filmó años atrás la telenovela de Andrea del Boca. Según la demanda, el acusado se apropió de dos parcelas de una hectárea y media cada una, perteneciente a Valdés y otra al Gobierno.
“Una pericia de ingeniero agrimensor logra corroborar que el terreno de mi cliente está siendo ocupado por un cierre perimetral por este señor. Queremos que la Justicia sancione este tipo de conductas de personas que toman terrenos que no son de ellas”, expresó Fernández en relación al expediente penal que tramita en el Juzgado de Instrucción a cargo de Virginia Palacios.
Por otra parte, la causa civil está relacionada a los presuntos daños sufridos por Valdez por el ingreso que dejó de percibir, atento la inversión en las tierras que no puede realizar, ya que planeaba realizar una inversión en materia de turismo.