El intendente Orlando se quejó por la inacción de la Cooperativa de Agua. El intendente de Potero de los Funes, Daniel Orlando, se quejó del mal estado del agua que provee la Cooperativa de Agua de la localidad, ya que provocó varios casos de gastroenteritis en niños y adultos. Ante la situación, desde la Municipalidad de Potrero se advirtió de la situación a los vecinos para que adopten las medidas necesarias para hacer el agua apta para consumo humano.
“El informe del Ministerio de Salud lamentablemente dio que el agua no tenía el tratamiento correcto. No tenemos respuesta desde la Cooperativa de Agua por eso es que también utilizamos la vía judicial para se regularice la situación, tanto de la comisión Cooperativa de Agua como también la provisión y distribución de agua”, manifestó Orlando, quien adjudicó el mal estado del agua corriente a la falta de tratamiento de los piletones de la Cooperativa.
Orlando adelantó que se presentará a Gobierno un proyecto para una nueva planta de agua que el servicio llegue a determinadas zonas de Potrero donde en la actualidad el agua es provista a través de un camión cisterna.