[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, resolvió tomar una serie de medidas de exenciones en el pago de impuestos a diversos sectores del comercio de la localidad. Algunas de las medidas son eximir el pago de la tasa comercial a los emprendimientos que no están exceptuados DNU 297/2020 el segundo cuatrimestre del año y la tasa por introducción de mercadería a los proveedores de comercios.
La totalidad de medidas que aplica la Municipalidad de Potrero de los Funes son:
– Se exceptúa del pago de la tasa comercial correspondiente al 2° cuatrimestre de 2020 a todos aquellos comercios y/o emprendimientos cuyas actividades no hayan sido exceptuadas, ni sean consideradas esenciales en los términos de lo establecido por el DNU 297/2020 y siguientes.
– A quienes hubieran realizado el pago anual anticipado gozarán del mismo beneficio para el período 2021.
– Se exime del pago de la tasa por introducción de mercadería a los proveedores de productos esenciales, quienes deberán trasladar dicho beneficio a los productos que comercialicen dentro del ejido municipal. (medida que ayuda a bajar precios al consumidor final)
– Con el fin de fomentar e incentivar la empleabilidad local, se exceptúa del pago de tasas municipales a quienes contraten mano de obra local.
– Eximir a todo el Paseo de Artesanos, de cualquier tasa o derecho de contribución municipal hasta el mes de noviembre inclusive.
– Se suspende por el término de 60 días la imposición y el cobro de multas derivadas de infracciones al código urbanístico municipal.