A pesar de haberles quitado los objetos de acampe que habían colocado en la plaza y del frío y llovizna de ayer, los cadetes comentaron que seguirán con su reclamo. Los ex cadetes creen que la orden de secuestrarles las frazadas y colchones obedece a que el viernes comienza el Carnaval de Río en San Luis.
“Según el juez, nosotros ocasionamos problemas en la vía pública. No nos vamos a ir de acá. Nos mojaremos, nos hemos mojado tres años, hambre”, comentó Alejandro, quien contó que los colchones y frazadas son prestados por familiares de policías.
El lunes por la tarde, se les notificó a los ex cadetes de la orden de Ferrari, por lo cual voluntariamente desarmaron las carpas ubicadas y sacaron los carteles de la plaza frente a la Catedral.
El joven no se quejó del accionar policial en lo relativo al secuestro de las cosas. Se limitó a decir que les dieron una orden y se debe cumplir.
“Esta es una tramoya del señor Gobernador. Esto lo inició el señor Gobernador y lo tiene que solucionar. No puede ser que trabajé tres años gratis y hoy no me quiere reconocer pero sí reconoce a todos esos que estudiaron dos meses. Es injusto”, expresó el ex cadete.
Por su parte, el comisario Carlos Villegas, comentó que la orden de Ferrari se limitaba a secuestrar todo elemento de los ex cadetes que ocupara el espacio público, no se dispuso el desalojo de los protestantes.