Por obras inconclusas, la primaria del Lucio Lucero no inicia las clases este lunes

“A los chicos no se los puede poner en riesgo”, dijo una docente de la institución.

Ayer, Amanda Arce, una docente de la escuela Lucio Lucero, dio a conocer que las clases no podrán comenzar este lunes en la institución debido a que no se han terminado las reparaciones y obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el edificio. Entre los principales peligros, como puede verse en las imágenes que acompañan esta nota, tomadas por Radio La Bulla; figuran cables al descubierto, vidrios rotos y techos inconclusos. 

A pesar de esto, desde el Gobierno y la dirección de la escuela pretendían que el ciclo comenzara normalmente. Los problemas se pusieron de relieve cuando un grupo de docentes, que ayer debían presentarse en sus funciones, decidieron ir a quejarse a Terrazas del Portezuelo por las condiciones del edificio.

“No están dadas las condiciones para empezar las clases y tampoco están dadas para que los docentes permanezcamos en esta escuela”, comentó Arce, quien además señaló que, a pesar de que en Terrazas no pudieron entrevistarse con el ministro de Educación, Marcelo Sosa, sí lograron que supervisores del Ministerio concurran al establecimiento.

“Nos están dando respuesta porque hemos ido y las hemos buscado, porque sino, el primer mensaje fue las clases empiezan el lunes. Ahora se van a tomar un par de días de la semana que viene. Vamos a ir evaluando sobre la marcha si se está en condiciones o no de comenzar. A los chicos no se los puede poner en riesgo”, dijo Arce.

Por lo pronto, los docentes se presentarán en sus lugares de trabajo el próximo martes y las clases para la primaria comenzarían el miércoles. Por el lado del jardín de infantes el ciclo lectivo comenzará, como está previsto, el próximo lunes. En cuanto a la secundaria, cabe recordar que se utilizará la primera semana de clases para tomar exámenes a alumnos que se llevaron materias.

 

Categorías: Noticias