El concejal Fernando Salino comentó que el Municipio se suele tomar unos días más de lo estipulado para responder los pedidos de informe pero criticó que aún no se remite la rendición de cuentas del segundo trimestre del año.
“En los alquileres hay una serie de cuestiones legales que parecen no haber sido cumplidas. Si el alquiler fuera de $10 o de $10.000 por mes, esas cuestiones aparentemente no se han cumplido”, expresó el edil.
Salino agregó que si a un funcionario se la paga el alquiler tiene que residir fuera de la provincia, y si no vive en san Luis, no puede ser funcionario. La declaración del concejal hace referencia al artículo 11 de la Carta Orgánica el cual establece que “las autoridades electas y los Funcionarios del Gobierno Municipal, deberán tener domicilio real dentro del Ejido establecido, siendo ello un requisito ineludible para su asunción y mantenimiento en el cargo”.
“Tenemos que conocer el motivo para que a un funcionario se le pague esto. Si fuera un pago que no tiene que ver con su función y es personal, estamos hablando de una remuneración. Está establecido que son para viviendas y eso está definido en los decretos”, comentó Salino.
El concejal explicó que si el pago del alquiler formara parte de la remuneración del funcionario estaría cobrando una suma por fuera de la escala salarial.