Ponce y Rodríguez Saá cerraron el 2015 a los abrazos

La realización de mil cuadras de pavimento y la finalización del Corredor Vial, el cual además pasaría a ser controlado por la Municipalidad, son algunos de los puntos de este acuerdo, el cual, según Rodríguez Saá, fue articulado por el concejal y presidente del Concejo Deliberante, Luis “Piri” Macagno; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Francisco Petrino; el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h); y Miguel Berardo.

“Cuando recorrí las calles de la ciudad de San Luis y me reunía con los vecinos, les decía que iba a hacer exactamente esto que estoy haciendo hoy con usted; y cuando lo observaba a usted en su campaña política, en la que usted hablaba de los puntanos y de la unidad provincial, de que había llegado la hora de encontrarnos y trabajar para el bien común defendiendo lo nuestro, creo que estábamos hablando de lo mismo y hoy estamos honrando aquello que los vecinos nos pidieron que hagamos”, comentó el Intendente de San Luis.

“Lo observaba a usted que decía que había llegado la hora de encontrarnos, hoy estamos honrando lo que los vecinos piden que hagamos. Nunca antes tuve esa posibilidad. Muchas gracias señor Gobernador”, dijo Ponce, destacando que Claudio Poggi nunca lo recibió. “Usted está ayudando a un adversario político”, comentó el Intendente, calificando al abrazo que luego se dieron como “la foto de fin de año”.

“Que un adversario trabaje de este modo, nos permita y nos permitamos hacer este acuerdo es muy bueno. Lo que haré ahora será pedirles a mis compañeros de ruta que imiten al Intendente Ponce en cómo se hacen las cosas”, dijo, por su parte, Rodríguez Saá, asegurando que ayer iba a decir “por última vez adversario”. “Voy a eliminar con el tachito de la computadora todo eso que nos dividía”, agregó el Gobernador.

En detalle, ambas gestiones gubernamentales coordinaron tres acciones. En primer lugar, la construcción de mil cuadras de asfalto en los últimos barrios hechos por el Gobierno provincial (barrios 500 Viviendas sur, 500 Viviendas norte, 600 Viviendas de las Serranías Puntanas, Viviendas Productivas) y “las que se definan como prioritarias entre ambas administraciones”. En segundo lugar, la prolongación de la avenida Lafinur hasta la autopista de las Serranías Puntanas. Y por último la culminación del corredor vial Eva Perón, entre avenida España y Junín.

A simple vista, las tres obras claramente responden a la agenda del Gobierno provincial, pero de igual manera Ponce se mostró más que conforme con el convenio. “¿A cambio de qué? De nada. ¿A favor de qué? De la autonomía”, dijo el Intendente, quizás anticipándose a algunas de las críticas que se puedan venir.

El Gobierno de la provincia financiará la ejecución de las obras, mientras que la Municipalidad aportará el 15% de los montos que reciba a razón, según explicó Rodríguez Saá, de la “restitución de coparticipación retenida por el Gobierno Nacional y de acuerdo lo ordenase la reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un monto equiparable a la inversión a realizar”.

Volviendo a Ponce, el jefe comunal demostró gran interés en solucionar el conflicto que hay con Nación por la construcción del corredor vial, al cual le faltan tan solo 800 metros para estar finalizado. “Poner fin a un conflicto como el del Corredor Vial, que aún no está resuelto sino que está en la Corte Suprema de Justicia y que tiene aún un tramo inconcluso de 800 metros, con un proyecto como el de Granja La Amalia muy cerca de allí, más la tierra del ferrocarril, habla de lo que significa traducir en hechos lo que los vecinos nos han pedido y que este Gobernador ha sabido interpretar. Para ello ha tomado su decisión política mientras que yo también lo hice”, dijo Ponce.

“¿Cómo sigue la película?
Conversaba con Enrique y decíamos que debíamos sembrar confianza e ir cumpliendo y de a poquito sumar. Cuando estemos por terminar las obras estaremos planificando las que siguen para el crecimiento de la ciudad de San Luis, que es donde estaba el Cabildo, donde estuvo el germen de la democracia de la provincia y la Nación. Estoy muy orgulloso y feliz, ahora a trabajar y no diré que somos compañeros, pero vamos a estar cerca”, concluyó Alberto Rodríguez Saá, declarando que la intención es que estas obras comiencen alrededor del mes de abril.

Categorías: Noticias