Integrará una comisión de la Federación Argentina de Municipios, pero pagará el pasaje y la estadía con su propio dinero.
El intendente de San Luis, Enrique Ariel Ponce, confirmó ayer que en el mes de noviembre visitará al Papa Francisco, en el marco de una audiencia oportunamente solicitada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), en la que ocupa una vocalía.
El Jefe Comunal recibió una misiva enviada por Juan Mateo, Secretario Ejecutivo de la federación, en la que lo invita a formar parte de la delegación de “intendentes y alcaldes de nuestro país y de Latinoamérica”, que será recibida por Su Santidad.
La disposición a conceder la audiencia por parte del Papa fue confirmada por la Secretaría de Culto de la Nación, para el próximo miércoles 13 de noviembre por la mañana, en el Vaticano.
El Intendente agradeció la invitación recibida y ya confirmó que asistirá con la delegación de sus pares.
Asimismo, comunicó que a pesar de tratarse de un viaje oficial, afrontará de su propio peculio los gastos que demanden el pasaje y la estadía, como un “signo de austeridad”.
Cabe recordar que, en marzo de este año, los senadores nacionales Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá no viajarán a Roma a saludar al Papa a raíz de una sugerencia de austeridad y beneficencia realizada por Francisco.
Sin poder ocultar su emoción, Ponce expresó que “será un orgullo y un privilegio poder estrechar la mano del Santo Padre y pedirle la bendición para el pueblo de San Luis”.
“Interpreto que con su humildad y sus acciones el Papa Francisco está llevando adelante una auténtica revolución, que ha renovado la fe en la Iglesia Católica, como lo vimos el fin de semana pasado con la peregrinación de 2,5 millones de personas hacia la basílica de Luján”, concluyó.