El ex boxeador es ahora coordinador de Prácticas Saludables de la Secretaría de Deporte de la Nación.
En la mañana del viernes, el intendente municipal, Enrique Ponce, recibió a Jorge “Locomotora” Castro, el ex campeón mundial de box, oriundo de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, quien, desde 2009 y nombrado por la Presidenta, se desempeña como coordinador de Prácticas Saludables de la Secretaría de Deporte de la Nación.
Castro mantuvo una larga charla con el intendente municipal y funcionarios de su Gabinete, y como deportista invitado estuvo presente el boxeador local Marco “El Flaco” Aumada. Al finalizar la reunión, el intendente municipal hizo entrega de una placa recordatoria al distinguido boxeador santacruceño.
Entre los temas tratados en la reunión se destacó la contención social a través del deporte, un área en la que hoy, ya retirado del ring, “Locomotora” Castro trabaja para sacar a los chicos de la calle. Desde que comenzó su función nacional, Castro abrió un comedor en La Matanza (provincia de Buenos Aires), a través de la fundación que lleva su nombre, y participa en eventos y exhibiciones con fines sociales que lo tienen de anfitrión, como las que ha desarrollado para internos carcelarios que practican boxeo.
El intendente compartió los planes que llevará adelante el municipio con el deporte como política pública en los barrios, y también coordinaron acciones conjuntas a futuro. Para ello, el secretario de Desarrollo Humano, Social y Económico, Carlos Jacomet, y la directora de Deporte y Recreación, Daniela Serrano, acordaron incluir en la agenda de actividades de la Secretaría la participación del conocido boxeador.
Jorge “Locomotora” Castro contó anécdotas de su carrera, anticipó que pronto saldrá un libro sobre su vida, y compartió experiencias con Aumada, quien le acercó una carpeta con recortes de prensa de sus combates. Además, el ex boxeador se mostró sorprendido al saber que Aumada entrena sin cuerpo técnico, lo que derivó en una charla sobre la necesidad de articular programas o generar las condiciones que permitan a los deportistas locales acceder a una preparación profesional en la ciudad, a través de clínicas deportivas u otras herramientas de perfeccionamiento públicas que garantizan el derecho al acceso al deporte de la Secretaría de Deporte de la Nación.