Ponce se reunió con Alicia Kirchner y hoy firma convenios con la Secretaría de Asuntos Municipales

Los convenios son para la adquisición de equipamiento, muebles y la digitalización de Catastro municipal. También se suscribió un convenio con la FAM para la compra de maquinaria vial.

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, se reunió ayer en Buenos Aires con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y entre ambos efectuaron un repaso detallado del funcionamiento de los programas nacionales que el Municipio articula a través del Ministerio de Desarrollo Social. 

A su vez, Ponce hoy firmará con el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe, tres convenios por más de medio millón de pesos, destinados al equipamiento de una fábrica municipal de bloques de hormigón, a la digitalización del Catastro municipal y a la provisión, por parte de la Nación, de tecnología y equipamiento para el mejoramiento del sistema de atención al ciudadano.

Para la fábrica municipal de bloques, la Nación aportará 300 mil pesos y la misma estará emplazada en un predio donado a la Municipalidad en el barrio Eva Perón. Los bloques producidos allí estarán destinados a un sistema de autoconstrucción de viviendas en zonas carenciadas. Respecto al convenio para la digitalización del Catastro municipal, la Nación aportará recursos humanos y tecnología para migrar del anacrónico sistema de almacenamiento de datos en papel al almacenamiento electrónico de planos. Por último, a través del convenio para el mejoramiento de la atención al ciudadano, la Nación destinará al Municipio de San Luis la suma de 150 mil pesos, los cuales serán destinados a la compra de muebles y tecnología.

Además, a través de un convenio con la Federación Argentina de Municipios (FAM), el municipio comprará equipamiento por 10 millones de pesos. “La Municipalidad de San Luis forma parte de la FAM y a través de ella se firmó un convenio marco y otro convenio específico para la adquisición, en los próximos 15 días, de 30 nuevos contenedores de basura que tan buen resultado han dado en la ciudad”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Picco.

“También vamos a comprar dos minicargadoras destinadas a Espacios Verdes, un camión desobstructor destinado a SerBa, el cual servirá para agilizar la respuesta ante los reclamos por problemas en las cloacas; una retroexcavadora; una motoniveladora y dos camiones recolectores de basura para ampliar la recolección a los barrios nuevos que han sido construidos en la ciudad”, detalló el funcionario.

Categorías: Noticias