Además, anunció que en dos meses realizará una entrega de viviendas.
El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, dejó ayer iniciada la construcción de la red cloacal para los barrios 9 de Julio, 1º de Mayo y V Centenario. “Son más de 15 mil metros de cañería de cloacas que tendrá capacidad suficiente para permitir que puedan seguir conectándose nuevos vecinos. Es decir que es una obra con previsión a futuro, es una obra que contempla la realidad actual y además va a tener en cuenta el crecimiento de la ciudad”, dijo el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.
“Vamos avanzando, creciendo y progresando, y el día de hoy ha sido posible porque tenemos una Municipalidad que maneja bien los fondos, con absoluta austeridad. El mango que tenemos se invierte en ustedes, aunque a veces no alcanza la plata y hay que ingeniárselas para gestionar”, destacó, por su parte, Enrique Ponce.
“Pero si no es un intendente el que empuja y golpea puertas, las cosas no salen solas. Si yo he podido llegar hasta acá es porque siempre tuve el apoyo de ustedes, que cuando vienen y dicen ‘Enrique, las cloacas’ no es una crítica, es un apoyo, porque están creyendo en que yo tengo la capacidad y voy a poner todo mi empeño para poder hacerlo”, continuó Ponce.
“Esta plata salió del bolsillo de ustedes y es de los vecinos. A veces no tienen para pagar el cable o tomarse vacaciones y hacen el sacrificio de pagar la tasa municipal. Entonces el que tiene que agradecer soy yo”, dijo el Intendente en otra parte de su discurso.
Las palabras de Ponce también incluyeron el anuncio de que, en dos meses, va a inaugurar un nuevo barrio, ya que las empresas ya recibieron el “dinero que Nación les debía”. Si bien no dijo el nombre del barrio, las viviendas en cuestión deberían ser las que está construyendo la empresa Garve desde hace casi tres años. “Esta zona se va a potenciar muchísimo con seguridad, con desarrollo y con el progreso del predio Granja La Amalia”, aseguró el Intendente.