La suba propuesta es del 25% en una primera etapa y de casi el 40% en la segunda. Conozca cuáles serían los montos finales.
Mediante un decreto comunicado el día de hoy, el intendente capitalino, Enrique Ponce, convocó a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para el próximo jueves 23 de febrero, a las 11. El proyecto de ordenanza a tratar es una suba, en dos partes, del boleto de Transpuntano.
La primera suba es del 25%, llevando el boleto a $8,75 a partir de la puesta en vigencia de la ordenanza, mientras que el segundo aumento llevaría la tarifa a $9,75, lo que supone un aumento de casi el 40% con respecto al valor actual de $7.
Cabe destacar que el último aumento de la tarifa se produjo en diciembre del año pasado y se trató de la tercera parte de un tarifazo del 75% que se había aprobado en diciembre de 2015.
Según el decreto del Intendente, “el estudio de costo presentado por la empresa prestataria Transpuntano S.A.P.E.M. surge la necesidad prioritaria de tratar la adecuación de la tarifa del boleto de pasaje a los fines de garantizar la adecuada y correcta prestación del servicio comprometido por la autoridad municipal”.
A su vez, el decreto también aclaro que este aumento no afectará de ningún modo a beneficios como los boletos gratuitos para estudiantes y jubilados.