[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l intendente Enrique Ponce inauguró el pasado sábado las obras de puesta en valor y refuncionalización de plaza Independencia. El acto, realizado en la víspera del 425° aniversario de la fundación de San Luis, congregó a los secretarios del Gabinete municipal, funcionarios municipales y vecinos al pie de la terraza calendario, marca distintiva de la plaza más antigua de la Ciudad.
Las obras de mejoras, realizadas íntegramente por administración municipal, incluyeron la colocación de 48 bancos coloniales y 21 canastos, reparación y pintura de juegos, reparación de pisos, colocación de juegos infantiles y luminarias con tecnología LED. Además, se puso en valor el calendario con parquización, cerco e incorporación del nombre de la ciudad con letras corpóreas.
“Esas letras que están allí representan la historia, es una nueva postal a los vecinos, para que nos sintamos orgullosos ante quienes nos visitan”, dijo el intendente. Durante su discurso, Ponce destacó el trabajo de la familia municipal y dijo que “cuando uno, después de ocho años siente el acompañamiento municipal porque se trabajó con libertad, se reconocieron los derechos, los trabajadores sienten que son una familia, que no se los persigue, se los ha dignificado en el trabajo porque se valora cada una de las acciones que se realiza en el territorio; nosotros como funcionarios, que somos aves de paso, le hablamos a la comunidad y les decimos que estamos para servirles pero sin la familia municipal no seríamos nadie”.
“Esta plaza se creó el 9 de Julio de 1919, antiguamente se llamaba plaza de Armas. Acá se llevaba la lucha de la revolución para alcanzar la independencia de nuestro país. Que hoy nosotros estemos inaugurando la puesta en valor frente a las primeras manzanas de la cuadrícula española de la fundación de nuestra ciudad, hace que nos sintamos muy orgullosos. Felicito a todos los que pusieron en valor esta hermosa plaza”, concluyó el intendente Ponce.