[dropcap style=”square”]E[/dropcap]sta mañana, La Gaceta dialogó con el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, quien confirmó a este medio que este jueves, debido al regreso a fase 1, el Legislativo municipal tampoco va a sesionar, ni siquiera de manera virtual.
“Cuando usted hablar de hacer la sesión de manera virtual, atrás hay un montón de gente que está trabajando en el aspecto técnico y en el área legislativa también, como las personas que tienen digitalizar cada uno de los expedientes que van al orden del día. Eso se hace de forma presencial, porque el expediente está en el Concejo Deliberante. No hay personal administrativo para trabajar y no he escuchado a ninguno de estos concejales que se ofrezcan para reemplazarlos”, dijo Ponce, apuntando hacia los concejales de San Luis Javier Suárez, Celeste Aparicio y Guillermo Araujo, quienes la semana pasada criticaron que no se realizara la sesión y que su suspensión no fuera avisada con mayor antelación.
“Estábamos en plena desinfección y fumigación de todo lo que era el Concejo. Esa semana habíamos tenido el caso, que gracias a dios resultó negativo, de dos compañeros que habían sido informados como contactos estrechos. Fue un relato medio simple que construyeron. Tocaron timbre, iban con una nota estos tres concejales. Creo que estuvo armado políticamente. Estaban ellos y atrás estaban todos sus asesores políticos y cuando atendió de Administración que estaba trabajando, lo estaban filmando con los celulares”, sostuvo el presidente del Concejo.
Ponce también argumentó que “no hay temas de carácter urgente o predominante para sesionar” y recalcó que para lleva a cabo una sesión ordinaria se precisa de un libro de sesiones, personal técnico y el equipamiento necesario. “Creo que no sería correcto que el secretario Legislativo y quien les habla vaya al Concejo Deliberante y retire todo lo que tiene que ver con equipo técnico y el diario de sesiones y me lo traiga a mi casa para poder administrar una sesión remota desde mi casa. Creo que me criticarían mucho más por realizar esa acción y hasta pueden acusarme de abuso de funcionario público”, dijo Ponce, quien ratificó su postura de “respetar al 100% lo que nos recomienda el Comité de Crisis de la Provincia y del Municipio y, sobre todo, cuidar a nuestros empleados”.
De igual manera, el presidente del Concejo manifestó a este medio que se está trabajando para tratar de sesionar la semana que viene si se llega a extender este regreso a fase 1. “La idea es extremar y hacer todo lo posible para que estemos perfectamente aislados en el Concejo Deliberante y el personal técnico no corra riesgos en acudir al recinto. Y, por supuesto, si se levanta la fase 1 no va a haber inconvenientes”, concluyó Ponce.