Ponce entregó 190 pensiones no retributivas

“Donde hay una necesidad, nace un derecho”, dijo el Intendente, parafraseando a Eva Perón.

Ayer, el intendente Enrique Ponce asistió a la entrega de más de 190 pensiones, en el salón de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Nacionales. En una esperada ceremonia, el Jefe Comunal felicitó a los nuevos beneficiarios y a los integrantes del amplio equipo de trabajo que gestó y concretó estas pensiones.

Eva Duarte decía que “donde hay una necesidad, nace un derecho” y este fue el motor que estimuló cada una de las decisiones que llevaron a conseguir las casi 200 nuevas pensiones para vecinas y vecinos de San Luís. Las pensiones no contributivas no son un beneficio; son un derecho que, por ley, viene a reparar una injusticia social.

“Esta entrega es fruto de un trabajo desarrollado a lo largo de los 365 días del año, y realizado en terreno, en los barrios. Por todo eso quiero felicitarlos. Estas pensiones se suman a otros derechos recuperados desde el inicio de este proyecto político; la asignación universal por hijo, el programa progresar, y otras políticas públicas de economía social son todos claros ejemplos”, dijo Ponce.

“He escuchado cifra, montos, pero todo eso siempre se traduce en hechos. Hace 10 años atrás, quien pretendía acceder a estas pensiones no retributivas debía esperar a que alguien que la poseyera, dejara de existir. Una alta por una baja, decían. Hoy, la realidad es otra. Además, si bien siempre uno desea poder brindarles más posibilidades, lo cierto es que el monto se ha aumentado en un 2.000%”, agregó el Intendente, dimensionando lo importante del momento.

“Tenemos muchas cosas aún por hacer y vamos a seguir trabajando por lo que falta. Pero sin dejar de tener en cuenta lo que ya tenemos. Hoy hay miles de puntanos que tienen los derechos sin pedirles nada a cambio. Esas son las políticas públicas donde se pone el eje en el desarrollo humano y social. Quiero irme de esta reunión, esperando que no sea la última vez que nos encontremos. Espero encontrármelos en un barrio, o cuando toque la puerta de sus casas para que trabajemos de manera conjunta. Las puertas de la Municipalidad están abiertas para todos los vecinos”, concluyó Ponce.

Categorías: Noticias