Ponce echó a la directora de Transporte tras reclamo de taxistas

“Nos sentíamos amenazados y mal atendidos por esta señora”, dijo el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis.

Ayer por la mañana, miembros de la Asociación de Titulares de Taxis se manifestaron en el centro puntano, realizando diversos cortes de calles y solicitando el despido de Nora Ortiz Ponce al frente de la Dirección de Tránsito. 

Alrededor de las 11 de la mañana, los titulares de taxis fueron recibidos en audiencia por el intendente capitalino, Enrique Ponce. Casi 4 horas más tarde, la Dirección de Prensa de la Municipalidad dio a conocer que el Intendente despidió a Ortiz Ponce, nombrando a Ignacio Campos, el ex presidente de Transpuntano, como su reemplazo.

Jorge Fernández, presidente de la Asociación, comentó que el despido de Ortiz Ponce se solicitó por primera vez el pasado 22 de enero. “Nos sentíamos amenazados y mal atendidos por esta señora. Vimos muchas acciones que perjudicaban al sector y principalmente a los titulares”, dijo Fernández.

Entre los reclamos a los que Ortiz Ponce no daba respuesta, el presidente de los Titulares de taxis se refirió a controles en las calles, debido a la gran cantidad “autos truchos” y de otras jurisdicciones que circulan por la ciudad. Además, a la hora de trabajar sobre los requisitos para la renovación de las licencias, se trabajó con el secretario de Gobierno, Federico Cacace, ante la imposibilidad de dialogar con la ex funcionaria.

De igual manera, Fernández comentó que vienen con problemas desde “hace varios años y con distintas gestiones”. “Vemos que al sector no se destina nada de lo que se recauda en el sector, que nosotros calculamos que es un promedio de 2 millones y medio por año, y no hay nada. No tenemos paradas, no tenemos señalización, no tenemos ascenso y descenso de pasajeros y encima teníamos el maltrato de esta señora”, concluyó Fernández, minutos antes de la reunión con el intendente Ponce.

Categorías: Noticias