Ponce demanda al Gobierno por los fondos de la soja

Ponce contó que durante el pasado fin de semana se mantuvieron negociaciones telefónicas entre la Municipalidad y el Gobierno provincial.

“Hubo negociaciones este fin de semana que no llegaron a buen puerto, donde yo demostré una vocación infinita de diálogo y estuve dispuesto a realizar un montón de cosas. Lamentablemente, no se llegó a ningún acuerdo y me llevan a la situación de que tengo que actuar ante la justicia federal para hacer cumplir la ley”, relató el intendente.

La semana pasada, el municipio envió cartas documento al Gobernador y al ministro de Hacienda, Néstor Ordoñez, intimándolos para que en el plazo de 72 horas se transfieran los fondos de la soja que en ese momento eran más de $15.300.000.

Ante el fracaso de las negociaciones y cumplido el plazo mencionado anteriormente, Ponce interpone la demanda penal y el recurso de amparo. “Es escandaloso que un intendente tenga que poner una denuncia penal por retención indebida de fondos”, manifestó Ponce.

Además, la semana pasada también se hizo la denuncia por el supuesto incumplimiento del Gobierno con la Municipalidad ante el organismo encargado del seguimiento y control de la transferencia del FFS.

El intendente sostiene que el Gobierno provincial no transfiere el Fondo Federal Solidario (FFS) es porque “se pretende desfinanciar al municipio para que en 2015, el electorado castigue nuestro proyecto político, creo que eso no es un accionar político legítimo”.

Categorías: Noticias