Ponce apuntó contra el juez de Faltas y le respondió

Fue en el discurso que brindó en el Concejo deliberante ayer. En el discurso que el intendente Enrique Ponce dio en el Concejo Deliberante ayer, dedicó un pasaje de su alocución para criticar para criticar la recaudación del Juzgado de Faltas. Luego del discurso, el juez Alejandro Ferrari le contestó en los medios las declaraciones del jefe comunal.

El intendente manifestó que el año pasado se enviaron al Juzgado de Faltas, aproximadamente 49.600 actas de infracción. Estimando que el valor de cada multa fuera de $300 “, debieron ingresar a las arcas municipales cerca de $15.000.000 por este concepto”.

“Ahora bien, al momento de constatar el grado de ejecutabilidad de las mismas, detectamos que en concepto de multas de Tránsito y Vía Pública solamente se recaudaron $3.557.169,86, es decir, menos del 23% del total que corresponde. Agrego que sostener los sueldos del Juzgado de Faltas demanda a la ciudad casi 6 millones de pesos al año, y solamente ha recaudado por la ejecución total de multas poco más de $4.500.000”, disparó Ponce.

“El intendente al asegurar esa cuestión debería saber que está vigente la ordenanza 2948/2004 que establece que el último paso para cobrar las multas la tiene el Poder Ejecutivo (municipal) a través del juicio de apremio. Si hace una crítica respecto a la recaudación debiera el Poder Ejecutivo municipal aplicar esa ordenanza y empezar a las multas impagas, cobrarlas a través del juicio de apremio”, se defendió Ferrari.

El juez calificó las declaraciones de Ponce como una agresión institucional y personal “producto del desconocimiento que tiene de cómo está la situación del Juzgado de Faltas. Sus funcionarios evidentemente no leen las notas”.
Para Ferrari no es casualidad que el municipio no proveyó de insumos al Juzgado de Faltas.

Se abrió otro capítulo en la larga novela de la pelea Ponce – Ferrari que lleva años.

Categorías: Noticias