Estaba postrado y sin poder caminar.
El pasado viernes, efectivos de la subcomisaría 8va de Lafinur asistieron y trasladaron a un anciano que vivía en la absoluta pobreza y aislado en una zona rural. Todo esto fue posible gracias a que vecinos de la zona que le contaron a la Policía que en el paraje La Islita, a 15 kilómetros de Lafinur, vivía un anciano que se encontraba enfermo y con dificultades para caminar.
Preocupados por la salud del anciano los efectivos policiales recorren un camino vecinal de tierra que los conduce al lugar. Al llegar se encuentran con una edificación precaria, hecha de ladrillos pegados con barro y un techo de barro y paja, cubierto con nylon.
En su interior se hallaba un sencillo mobiliario y postrado en una cama estaba José Nicasio Luna, de 69 años de edad, “quien presentaba un estado de salud deteriorado, con problemas en los miembros inferiores, lo que le imposibilita trasladarse por sus propios medios”, según informó Relaciones Policiales.
“Los efectivos ante esta situación de abandono que sufría este abuelo, informan a las autoridades gubernamentales, quienes se abocan a dar una solución inmediata para asistir y contener al septuagenario”, continuó el informe policiales, el cual da cuenta de que, un día después, Luna fue trasladado hacia la localidad de Concarán, donde fue asistido en el hogar de ancianos San Roque.