Policías hirieron a 2 personas en allanamiento

Policías de la División Homicidios con el apoyo de efectivos de Delitos, Comisaría Cuarta y de los grupos especiales COAR y GEOTU, hicieron un allanamiento en el domicilio ubicado en la de la manzana 46 del barrio Eva Perón Anexo III. El mencionado operativo tenía como objetivo la detención Cristian Walter “El Mono” Allende, quien tiene pedido de detención de la Justicia en el marco de la investigación por el homicidio de María Angélica Araneda Reinoso.

Según la versión policial, el procedimiento en la morada se realizaba en forma normal y habiéndose adoptado en el lugar como en las adyacencias al domicilio. Se realizó el allanamiento que arrojó resultado negativo

Mientras tanto, el despliegue policial conllevaba buscar en las adyacencias a Allende.

Cuando el grupo COAR regresaba al lugar donde se allanaba, desde la esquina de la avenida Las Banderas y la calle Juan Barbeito, sus integrantes observan como un hombre ingresaba corriendo raudamente a la vivienda colindante, previo trasponer un precario portón.

Esta persona, a simple vista presentaba las mismas características de Allende, según Relaciones Policiales. Este ingreso es advertido por los policías de referencia e ingresan al domicilio tres efectivos del grupo COAR. Una vez adentro, los efectivos procedieron proceden a individualizar y detener a este hombre de vestimentas oscuras.

“Cuando se lo aseguraba de que no escapase, los tres policías son sorprendidos por disparos de arma de fuego que se dirigían hacia ellos desde una habitación sin luz, incluso uno de los disparos da en el casco balístico de un efectivo policial, siempre teniendo en cuenta que la morada casi en su totalidad no tenía iluminación artificial”, dice la versión policial.

Los policías repelen la agresión y luego se establece que desde la habitación donde provenían los disparos de arma de fuego se encontraban heridos de sendos disparos los moradores, Antonio Basilio Albornoz (65) y su esposa Ángela Chirino (64).

Se solicita en forma inmediata la presencia de la ambulancia y se informa a S.S. Juez de turno a cargo del Juzgado del Crimen N° 1 Dr. Hugo Cadelago Fillippi quien se hace presente en el lugar.

Albornoz presenta heridas de armas de fuego en ambas manos, abdomen, pelvis, región inguinal derecha, y pierna derecha. Por su parte, Chirino está herida en la pierna izquierda (altura de muslo, rodilla izquierda y pierna derecha a la altura del peroné). Ambos están internados, estables en sala común del hospital San Luis.

Categorías: Noticias