A una alférez le clavaron clavo de hierro de durmiente de aproximadamente 12 centímetros de largo. Policías resultaron heridos y móviles fueron dañados al intentar detener una pelea entre 80 personas en una la cancha de futbol ubicada en las inmediaciones del barrio Amaro Burgos. Se detuvo a un joven armado.
Ayer domingo las 19:30 horas, personal policial del Comando Radioeléctrico fue convocado al lugar del disturbio. Al llegar al lugar se observa aproximadamente ochenta personas que se agredían entre sí, motivo por el cual se solicita personal de apoyo.
Arriban al lugar seis móviles y se inicia un operativo cerrojo a pie por Calle Jujuy. Los agresores vociferaban insultos contra los policías y comienzan a arrojar elementos contundentes y posteriormente les pegan a los uniformados con hierros y palos.
En medio de la revuelta los efectivos son alertados que uno de los agresores tenía un arma de fuego en su poder y éste efectúa disparos contra las patrullas que se encontraban estacionadas por calle Neuquén ocasionando daños en los vehículos.
Un alférez ayudante resultó con varias lesiones mientras resguardaba a una mujer que yacía tendida sobre el asfalto inconsciente por haber recibido una pedrada en la cabeza. La misma fue identificada de apellido Barrera de 55 años con domicilio en el barrio Eva Perón, quien fue trasladada al Hospital San Luis por presentar contusiones y el la manzana “D” del barrio Amaro Burgos.
Por otra parte, se logró la detención de Kevin Alejandro Garro de 18 años de edad, quien sería la persona que se encontraba armada.
Entre los policías lesionados, una auxiliar de Policía es herida con clavo de hierro de durmiente de aproximadamente 12 centímetros de largo, que clavan en el costado izquierdo de su espalda provocando su caída a la carpeta asfáltica. Es ayudada por sus camaradas que la ingresan al móvil policial para ser asistida.