La concejal estaba reunida con una de las ex empleadas municipales que ayer se manifestó en la Municipalidad. Nota actualizada.
Tras ser recibida a la siesta por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adriana Sáez, quien prácticamente lideró la manifestación de ayer, se dirigió al café Havanna, donde se reunió con los concejales de Compromiso Federal Zulema Rodríguez Saá y Gustavo Zavala.
Dos periodistas de la Dirección de Prensa Municipal intentaron, sin mucho éxito, fotografiar, desde la vereda del local, el encuentro que sustentaría la versión oficial de que los protestantes fueron enviados por concejales opositores. Según relató uno de los periodistas, Zulema Rodríguez Saá, al ver que estaban siendo fotografiados, gritó: “estos señores me están sacando fotos”.
Tras escuchar las palabras de la concejal, hermana de los ex gobernadores Rodríguez Saá, un Policía que estaba frente al café inmediatamente procedió a demorar, por averiguación de antecedentes, a los periodistas Leandro Gómez y Luciano Trigo Robet.
Por más que la detención no duró más 20 minutos y ninguno de los colegas fue golpeado, cabe destacar que es perfectamente legal fotografiar a un funcionario público, más aún si se realiza en un espacio, valga la redundancia, público; por lo que la Policía no tenía derecho alguno a demorar a estos empleados de la Dirección de Prensa.
Por otro lado, el enojo de Zulema Rodríguez Saá al ser fotografiada junto a Sáez no hace más que sustentar los dichos del intendente, Enrique Ponce, quien aseguró que los manifestantes estaban siguiendo “los designios políticos de aquellos que los están azuzando por parte de concejales de Compromiso Federal”.