Policía fue apuñalado luego de frustrar un robo

El agresor fue luego detenido por efectivos de la Comisaría 7ma.

Durante las últimas horas de este lunes, un joven de 24 años, apellidado Soria, fue apresado por la Policía luego de haber apuñalado a un efectivo policial que, a su vez, lo había detenido en ocasión de robo.

Todo comenzó cuando vecinos de la manzana 308 del barrio 158 Viviendas llamaron al 911 para denunciar que había personas con “actitud sospechosa” merodeando por la zona. Dos efectivos policiales, a bordo de una patrulla, fueron a ver qué ocurría y advierten la presencia de dos sujetos quienes al ver el móvil policial comenzaron a correr.

Mientras los efectivos estaban abocados a la búsqueda de estas dos personas, fueron alertados por la propietaria de una casa de la manzana 304 del barrio 100 Viviendas, la cual manifiesta que un individuo había ingresado a su propiedad con intenciones de robo.

“Del patrullero desciende el auxiliar de policía Velázquez quien rápidamente ingresa al domicilio y sorprende al ahora detenido, quien blandía un arma blanca. El policía le da la orden que deponga su actitud, pero lejos de acatar la misma, y sin mediar palabra, se abalanza hacia el efectivo policial, trabándose en lucha. El sujeto le asesta al uniformado una puñalada en su brazo izquierdo, este cae al piso. El agresor huye”, relataron desde Relaciones Policiales.

Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría 7ma lograron interceptar a Soria, quien pretendía huir en la caja camioneta que se encontraba estacionada en un semáforo en la avenida del Peregrino, a la altura de la Tercera Rotonda.

Soria quedó detenido, acusado de “averiguación robo en grado de tentativa, lesiones y resistencia a la autoridad”. Luego se descubrió que sobre el joven ya pesaba un pedido de captura y que, además, ya tenía antecedentes policiales.

Categorías: Noticias