“Eso no corresponde porque estamos en el ejido capitalino”, disparó el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis.
Ayer, Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, se manifestó en contra del convenio que ha suscripto el Gobierno y los intendentes de Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes, permitiendo a los taxis de estos municipios estacionarse en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro).
“Todo eso no corresponde porque estamos en el ejido capitalino, entonces no podés poner paradas de taxi de cualquier otra localidad”, dijo Fernández tras contar el disgusto que le ocasionó ver el cartel que permite el estacionamiento de los vehículos de estos municipios.
A raíz de esto, la Asociación realizó una presentación por escrito y mantuvo una reunión con el jefe de Operaciones y Mantenimiento de la Ediro, Hernán Cancio, a quien se le solicitó “que diera vuelta atrás con el tema del convenio”. De acuerdo a Fernández, el funcionario le solicitó un plazo de 48 para buscarle una solución al conflicto.
En caso de que no se alcance ninguna, el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis comentó que se está considerando realizar un corte frente a la nueva terminal. “Queremos resguardar nuestra fuente de trabajo. Si permitimos esto, mañana tenemos los taxis de todas las otras jurisdicciones trabajando acá”, sostuvo.
Por último, Fernández también disparó contra el municipio de Juana Koslay. “Están todos los días habilitando licencias de taxis sin hacer un control o un estudio. Han cerrado el padrón de taxis y ahora están habilitando remises. Ya en este momento hay más taxis y remises que ciudadanos en Juana Koslay”, concluyó el presidente de la Asociación.