[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste lunes por la tarde, miles de puntanos recibieron un mensaje de texto, proveniente del número 30003, donde el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, comparte “algunas reflexiones” e invita a votar por sus precandidatos en las elecciones primarias de este domingo.
Este mensaje enfureció a muchísima gente por el hecho de que ese número, el 30003, fue utilizado por el Gobierno el pasado 16 de junio para solicitar información sobre el paradero de Guadalupe Belén Lucero. Esto ha llevado a muchos a creer que el número en cuestión pertenece al Gobierno Provincial, pero esto no es así, sino que se trata de un servicio que pueden contratar distintas entidades para enviar mensajes de texto de forma masiva.
Por ejemplo, un periodista de La Gaceta Digital recibió desde este mismo número un mensaje de la consultora cordobesa Delfos, como puede verse en el mensaje que acompaña esta nota. Otro ejemplo es el 40340, número a través del cual se reciben habitualmente los turnos y certificados de vacunación en la provincia, pero también mensajes de distintas entidades bancarias.
Más allá de cómo funcionan estos sistemas de mensajería masiva, que el SMS del Gobernador haya sido enviado desde el mismo número que el paradero de Guadalupe Lucero le ha valido una multitud de críticas al oficialismo provincial. Una de las más duras provino del senador nacional Claudio Poggi, candidato a diputado nacional del frente Unidos por San Luis.