[dropcap style=”square”]T[/dropcap]al cual lo anunciaron este martes, los candidatos a gobernador y vicegobernador del frente San Luis Unido, Claudio Poggi y Enrique Ponce, ayer se sumaron como querellantes en la causa por los 80 millones de pesos que el Gobierno le entregó a la fundación Mujeres Emprendedoras, que preside Gisela Vartalitis, la esposa del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.
“Claramente hay una vinculación a la campaña electoral. Todos conocemos cuáles fueron los usos de esos dineros”, comentó Poggi, quien destacó que la denuncia inicial fue realizada por los presidentes de los partidos que conforman el frente, por lo que tanto él como Ponce no figuraban como querellantes en la causa.
A la otra denuncia que los candidatos se sumaron como querellantes es la realizada en relación a Sol Puntano. Al respecto, el senador nacional sostuvo que esta causa tiene “un modus operandi similar al de los 80 millones de la fundación Mujeres Emprendedoras”. Conozca lo que el ministro de Producción, Sergio Freixes, dijo sobre esta denuncia en esta nota.
Para concluir, Poggi solicitó al Tribunal Electoral Provincial que haga respetar la veda electoral de siete días para actos oficiales, el voto secreto, la cantidad de metros que deben tener las sedes partidarias con respecto a los lugares de votación y la ley en general. “Estamos avizorando que puede que nuevamente el oficialismo provincial y los candidatos del oficialismo provincial, que hoy se manifiestan con dos caras, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá; no cumplan con la ley y las garantías constitucionales”, concluyó Poggi, pidiéndole celeridad al juez federal.
“Se destinan fondos públicos para hacer campaña política, con instrumentos jurídicos que son fundaciones que reciben fondos para usar eso con fines clientelares”, dijo Enrique Ponce, quien aseguró que están velando para que la gente no sufra “una doble defraudación”.