Poggi volvió a criticar a los policías que tomaron la Jefatura

“Nadie puede ignorar la gravedad institucional que tuvo ese accionar, realizado justamente por agentes de seguridad a quien el Estado pone un arma para la protección de la vida y los bienes de todos los habitantes de la provincia. Una cosa es un reclamo con el que podemos estar o no de acuerdo, y otro es el modo de hacer el reclamo y extorsionar a partir de ese modo”, disparó Claudio Poggi.

“Debo decir que no se realizó ninguna negociación bajo la situación de extorción planteada por estas personas que actuaban fuera de la ley y que se realizaron todas las denuncias judiciales correspondientes a efectos que la Justicia determine las responsabilidades inmediatas y mediatas de esos hechos y actúe en consecuencia”, prosiguió el Gobernador en su alocución.

Además, el mandatario solicitó celeridad a la Justicia para que pronto se resuelva la causa abierta contra “los que hayan deshonrado el compromiso que como protectores de la seguridad pública tienen, y los que desde las sombras los hayan dirigido o instigado, reciban el castigo que corresponda”.

Como consecuencia de la toma de la Jefatura, Poggi agregó que dejaron de ser auxiliares de policía 18 agentes y que están bajo sumario otros 16 agentes.

“Ahora bien, senadores y diputados, no puedo dejar de recordar y repudiar la actitud de todos aquellos que movidos por intereses mezquinos y oscuros, en esos difíciles momentos, dieron la espalda al resguardo de las instituciones de la democracia, ya sea con su silencio o, con lo que es peor, con su colaboración con quienes ponían en riesgo la seguridad de los sanluiseños y la habitual tranquilidad social de la provincia. Tenemos frescas las vergonzosas imágenes de quienes prestaban colaboración con quienes nos ponían en riesgo a todos”, finalizó su crítica Poggi.

 

Categorías: Noticias