[dropcap style=”circle”]A[/dropcap]ntes del comienzo de la veda electoral, el precandidato a diputado nacional de Unidos por San Luis, Claudio Poggi, pidió que lo voten el domingo apelando a la disconformidad del votante respecto al Gobierno provincial y nacional. El legislador también hizo un análisis de lo que fue la campaña electoral de las PASO.
Poggi pidió el voto de la ciudadanía como una forma de canalizar el descontento con el oficialismo nacional y provincial. “Que el desánimo, la rebeldía y la bronca no la canalicen no yendo a votar, sino yendo a votar. Si uno no está de acuerdo con la realidad que vote a una lista de la oposición, la que sea. El Gobierno de la provincia está bien encolumnado con el kirchnerismo nacional. Si facilitamos que el kircherismo tenga mayoría en ambas cámaras, ya lo tiene en el Senado y le falta poco en Diputados, no es más lo que le conviene a la Argentina. Nuestro objetivo es poner un freno al kircherismo“, expresó.
El exgobernador continuó la entrevista haciendo un análisis de lo que percibió en la campaña. “El desánimo, la tristeza, la bronca es como un común denominador de la familia sanluiseña. El desánimo fundamentalmente por la falta de trabajo un trabajo digno bien remunerado o el que no consigue trabajo, el que lo perdió. Sumale que los ingresos magros de un trabajador, empleado público, uno de Inclusión social, un jubilado no alcanza. El incremento de precio ha sido tan brutal en este año y medio duplicaron el crecimiento de los ingresos. El poder adquisitivo disminuyó sustancialmente para quienes tienen ingresos fijos eso genera mucha tristeza, desánimo”, analizó.
“La bronca está justificada por las injusticias que el vecino observa de los gobernantes. El año pasado que teníamos una situación de encierro, como correspondía, en parelelo se liberaban los presos, los violadores, los asesinos con la excusa del Covid. Eso genera mucha indignación en la gente, o el Vacunatorio VIP, eso también genera una situación de violencia social, de bronca, sacrificando quizás personas de salud que en un primer momento tenían que ser vacunados. La foto del Presidente festejando con su señora en una fiesta de cumpleaños en Olivos cuando el resto de los argentinos festejaba en soledad con la videollamada soplando la velita, eso genera bronca o el mensaje de texto que circuló en San Luis de parte del Gobierno de la provincia pidiendo el voto con el mismo origen de celular que cuando se pedía por Guadalupe, eso también genera indignación porque te están violando la intimidad. En ese contexto de desánimo, tristeza, de bronca se desarrolló la campaña electoral. Fue una campaña más de escuchar que de hablar”, consideró el legislador nacional.