Poggi: “Si le prestan acuerdo a Catalfamo, o a quien sea que el Gobierno proponga, el 10 de diciembre lo voy a sacar cagando”

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l gobernador electo y diputado nacional Claudio Poggi hizo declaraciones este sábado sobre un par de temas de actualidad política de la provincia. El dirigente criticó que el Gobierno impulse el nombramiento de la senadora nacional Eugenia Catalfamo como rectora de la Universidad de La Punta (ULP) y aseguró que la removerá del puesto en caso que el Senado provincial preste acuerdo para la designación. Además, habló sobre el fallo de la jueza Bona que suspendió las licitaciones para nuevas obras públicas, y de un posible remate de vehículos oficiales que estaría organizando el Ejecutivo.

Como publicó La Gaceta la semana pasada, el Gobierno impulsa el nombramiento de Catalfamo como rectora de la ULP. El pedido tomó estado legislativo en el Senado y la iniciativa se encuentra en la Comisión de Labor Parlamentaria y Asuntos Constitucionales. Se estima que se trate en sesión próximamente y es muy probable que el Senado preste el acuerdo para el nombramiento porque tiene mayoría.

“Espero que el Senado provincial no le preste acuerdo y no lo personalizo en Catalfamo, personalizo en cualquier dirigente o funcionario del gobierno actual que quiera quedarse como guarida o aguantadero una repartición pública en la próxima gestión. La verdad que si le prestan acuerdo a Catalfamo, o a quien sea que el Gobierno actual proponga, el 10 de diciembre lo voy a sacar cagando porque no corresponde. A sus amiguitos, amiguitas, Catalfamo o el que se decida. No va a estar mal el 10 de diciembre. Así que no corresponde. No vamos a aguantar que reparticiones públicas como es una universidad sea un aguantadero de funcionarios actuales. No lo vamos a permitir”, fueron las duras palabras del legislador en su visita a la Expo Rural.

El fallo de Bona

La medida judicial de la jueza María Eugenia Bona que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Poggi de “no innovar, sobre los llamados a licitación, licitaciones en trámite, adjudicaciones y/o contrataciones de obra pública, en que el Poder Ejecutivo Provincial” de obras cuya ejecución excedan el 9 de diciembre, es decir, actual mandato de Alberto Rodríguez Saá.

El fallo fue criticado desde el Gobierno por funcionarios como el vocero del Gobernador y uno del Ministerio de Gobierno. Incluso el viernes pasado hubo una protesta de la UOCRA frente el edificio del Poder Judicial.

“Me parece que hace falta una aclaración porque se están diciendo muchas mentiras por parte de los funcionarios del Gobierno. La medida establece que se suspende las nuevas licitaciones de obras públicas o las adjudicaciones de obras públicas de obras nuevas. Esto no tiene nada que ver con todas las obras públicas que se vienen ejecutando hasta el momento, que el fallo no lo afecta”, expresó Poggi.

Mencionó dos obras que se estaban por licitar la semana pasada. La Ciudad Judicial por $41.000 millones y una obra sobre la Ruta 1 por $29.000 millones. Poggi consideró que los casi $70.000 millones entre ambas obras equivale a la construcción de 4.000 viviendas, e igual número de puesto de trabajo. “Es prioridad en este momento la construcción de viviendas por el déficit habitacional que hay”, aseguró.

Posible remate de vehículo del Estado

“Me estoy enterando de que están organizando la venta de vehículos del Estado. Patrulleros, ambulancias y demás vehículos. A dos meses debe irse este gobierno, lo cual es una barbaridad, ¿no? Que nos quieren dejar sin patrullas para la política de seguridad, sin ambulancias para la política de salud. Pero lo más grave es que me están contando que se están desguasando los vehículos antes de venderse. Antes de venderse se están sacándole las gomas los equipos de radio, los instrumentos de manejo previo a venderse. Lo cual esto raya el delito. Esto me parece que es otra pillería de los funcionarios y vamos a estar muy atentos a cómo evoluciona esto”, advirtió el gobernador electo.

Categorías: Noticias