El funcionario nacional recibió al legislador en la tarde de ayer. El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recibió en horas de la tarde del martes al diputado nacional por Avanzar San Luis Claudio Poggi. Durante el encuentro, que duró aproximadamente 40 minutos, abordaron la realidad política que se vive en la provincia. Poggi, quien concurrió por invitación del funcionario nacional, realizó una presentación de más de 50.000 firmas de ciudadanos donde solicitaban al presidente Mauricio Macri, que se garantice el derecho a elegir y ser elegidos y que finalicen las persecuciones políticas a quienes piensan diferente en San Luis
El exgobernador expresó a través de su red social de Facebook que en la conversación con Frigerio pudo explicar “lo que está pasando en San Luis, esto es, persecuciones políticas a quienes pensamos diferente a los Rodriguez Saá e intentos de proscripción al nuevo partido político avanzar. El balance de la reunión con el ministro fue positivo”, manifestó Poggi.
El legislador nacional denunció públicamente que la Secretaria Electoral Federal de San Luis y la Secretaria Electoral Provincial están al servicio de los hermanos Rodríguez Saá al considerar que están impidiéndole, a través de diferentes artilugios legales, el reconocimiento legal de su partido político Avanzar. “Son empleados de los Rodríguez Saá”, manifestó a los medios locales en las últimas semanas.
Para poner en evidencia, lo que él considera una campaña de proscripción de su candidatura, de cara al proceso electoral del año 2017, convocó a firmar una carta dirigida al Presidente de la Nación para denunciar la situación en la provincia. En poco menos de un mes, logró juntar más de 50.000 firmas, el equivalente al 20% de quienes votaron en las últimas elecciones en la provincia de San Luis.
Las mismas fueron presentadas hace 10 días atrás y Frigerio, convocó a Poggi para analizar la situación de la provincia.