Hablaron de la deuda que mantiene Nación con la Provincia y de la conformación de la nueva conducción del Consejo Nacional Justicialista. El gobernador Claudio Poggi se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich tras la invitación que le realizara el funcionario nacional el viernes de la semana pasada. En la reunión se abordaron dos temas, la deuda que la Nación mantiene con la Provincia y, por otro lado, lo concerniente a la conformación de la nueva conducción del Consejo Nacional Justicialista.
En relación a la deuda que mantiene Nación con la Provincia, los funcionarios acordaron avanzar en la deuda no judicializada. Por lo tanto, se fijó una agenda de trabajo que a partir del próximo miércoles abordarán, la vicejefa de Gabinete, Laura Sambanca, y el fiscal de Estado de San Luis, Ricardo Endeiza.
En la reunión mantenida se acordó, por el momento, que los reclamos que la Provincia ha presentado en el Poder Judicial, seguirán los carriles judiciales pertinentes.
Por otra parte, Capitanich le ofreció al gobernador que se sume como integrante de las autoridades que conformarán el nuevo Consejo Nacional, cuyo congreso se realizará en mayo.
El primer mandatario provincial declinó el ofrecimiento y le manifestó la imposibilidad personal de integrar el Consejo Partidario Nacional a raíz de su intensa actividad institucional -como gobernador- y política –como vicepresidente del PJ puntano- en la provincia. Pero Poggi acordó con Capitanich que ante el requerimiento que pudiera realizar la futura estructura del Consejo Nacional Justicialista de que un dirigente de San Luis integre el nuevo esquema de conducción, sea del Partido Justicialista puntano quien le proponga un nombre para integrar la futura estructura partidaria nacional.