Poggi recibió a la campeona de judo Perafán

También se reunió con los chicos que obtuvieron el cuarto puesto en la RoboCup. El gobernador Claudio Poggi recibió ayer por la mañana a Keisy Perafán (19), campeona Panamericana Junior 2015 en la categoría hasta 48 kg.  En otro encuentro, el mandatario recibió a los ocho chicos que obtuvieron en cuarto ligar en el certamen internacional RoboCup.

“Siempre el gobernador me recibe con los brazos abiertos así que fue una linda charla”, contó la deportista al salir del despacho del mandatario. Me fue muy bien, tuve la suerte de estar a la altura de este campeonato, gracias a los preparativos de antes en Europa y Japón, la verdad es que me vino muy bien, sobre todo Tokio me cambió mucho la forma de luchar y entrenar”, contó la judoca.

La joven obtuvo el título de Campeona Panamericana Junior en la categoría hasta 48 kg del Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2015, que se realizó en la ciudad de San José en Costa Rica, del 19 al 21 de julio. Del encuentro, que tuvo lugar este mediodía en el despacho del jefe de Estado, también participó el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

La judoca Compitió contra Camila Marceller de Argentina, María Lugo de Colombia, Pierina Castro de Ecuador y Jailys Oropeza de Venezuela; superó a cada una de ellas y se consagró campeona.

Perafán recibió nuevos aportes del Gobierno provincial para ser destinados a su perfeccionamiento, entrenamiento y compra de indumentaria. Entre sus próximos desafíos figura, en dos semanas, está el Campeonato Centro de la República que se disputará del 7 al 9 de agosto en Carlos Paz, donde estarán presentes países como Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. El torneo será  evaluativo para conformar el plantel de la Selección Argentina. Luego vendrá el Mundial “que me tiene que confirmar el cuerpo técnico si estoy seleccionada o no”, esbozó Keisy con timidez, pero seguramente con sus logros el cuerpo técnico argentino la tendrá en cuenta para integrar el equipo que representará al país.

RoboCup

“Dejaron muy bien a la Argentina, fueron noticia en los medios nacionales y eso marcó el significado del logro. Nos sentimos orgullosos por la capacidad que tienen y porque son el ejemplo de otros que están comenzando y que seguirán el mismo camino”, expresó el Gobernador sobre el cuarto puesto logrado por los chicos en la RoboCup en la disciplina en la competencia colaborativa.

La delegación sanluiseña que participó del certamen en Japón estaba integrada por Andrés y Ezequiel Córdoba, Lucas Orozco, Lorenzo Tell, Juan Pablo Cejas, Federico Cravero, Agustín Mazza y Maximiliano Otín Guerrido; junto a sus profesores Víctor Rivero, Federico Pinna y Daniel Gargiulo fueron recibidos este miércoles por el primer mandatario provincial.

“Hace tres años que estoy compitiendo con la robótica, seis que realizo los talleres los días sábados, y siempre anhelé ganar algo, todas las noches soñaba con estar entre los primeros diez para irme de la mejor manera, ya que este fue mi año de competencia. Lo logré y para mí fue como ganar el campeonato del mundo. Nunca imaginé estar en este lugar; siempre pensé que iba a estudiar Historia pero realmente los talleres de la ULP me orientaron en la carrera que estoy estudiando, Ingenieria Mecatrónica en Villa Mercedes, que es la base de la Robótica”, comentó Andrés Córdoba, uno de los integrantes del equipo que obtuvo la cuarta posición.

Categorías: Noticias