El diputado nacional hizo declaraciones respecto a la resolución de la Corte Suprema en el marco del reclamo judicial para que la lista Consenso y Unidad por San Luis pueda participar de las elecciones generales del 22 de octubre.
Como informó La Gaceta hace un par de días, la Corte Suprema pidió que se le remitan todas las actuaciones judiciales y partidarias de Avanzar y Cambiemos por San Luis en el marco del reclamo judicial para que la lista Consenso y Unidad por San Luis pueda participar de las elecciones generales del 22 de octubre. La noticia fue muy bien recibida por el diputado y candidato a senador nacional Claudio Poggi.
“Nos abre una luz de esperanza, una luz de justicia ante este atropello de los jueces electorales que participaron. Los Ruta, los Novillo, todos los jueces que actuaron con una parcialidad absoluta a favor del poder político intentando proscribir la decisión de la inmensa decisión de los ojos de San Luis. Que el tema del atropello de los jueces electorales trascienda los límites de la provincia y ya esté en los escritorios de la Corte Suprema, nos abre una luz de esperanza”, expresó ayer el ex gobernador ante la prensa luego de acompañar a Regina “Chona” Funes a denunciar a la ministra de Salud ante el INADI.
Poggi contó que desde ayer se comenzó el diligenciamiento de los oficios pidiendo todas las copias certificadas a la justicia electoral provincial y la junta partidaria de Avanzar y Cambiemos por San Luis que requirió la Corte Suprema.
“Creo que el hecho de que la Corte Suprema de la Nación se haya abocado al tema, que haya pedido todas las actuaciones procesales a la justicia provincial para observar de cada uno de los jueces electorales, a nuestro juicio, este atropello a la democracia, a la división de los poderes, de una parcialidad absoluta al poder político de los Rodríguez Saá, ha sido una gran noticia” calicó el candidato a senador nacional.
Para el diputado nacional, la justicia electoral provincial no debe dilatar los fallos de las apelaciones presentadas y la causa debe llegar al Superior Tribunal. “Este interés, a pedido del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, de la Corte Suprema no hubiese existido si no hubiesen observado que algo irregular pasó en el procedimiento y claramente fue un gran atropello” finalizó Poggi.