“Estamos mirando una referencia nacional que aún no ha salido. Se reunieron en el Consejo Federal de Educación, donde participaron todos los ministros de educación, y siempre un poco, el valor testigo es el valor docente. Vamos a esperar unos días más pero quiero transmitirles a todos los empleados públicos, la máxima tranquilidad de que como siempre lo hizo la Provincia para garantizar la paz social y el poder adquisitivo, va a ser el máximo esfuerzo que pueda. Nada más que por estas horas, estamos esperando que haya una pauta nacional y fije un parámetro.
El último incremento de sueldos de la gestión Poggi fue del 25% desdoblado y anunciado el 18 de febrero del año pasado. Se empezó a abonar en marzo pasado un aumento 15%, mientras que en julio se abonó el 10% restante.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que la inflación entre diciembre de y el mismo mes de 2013 fue del 31,9%, según la Dirección Provincial de Estadística y Censos. Pero todavía resta saber el impacto inflacionario de enero y febrero, teniendo en cuenta que hace pocos días se produjo un 23% de devaluación del peso con respecto al dólar.