“Esto hace a la dinámica propia del Gobierno. La he pedido para tomarme unos días y analizar el rendimiento de cada una de las áreas. Siempre cuando uno cambia es porque algo no está funcionando”, dijo Poggi sobre las renuncias que solicitó a la Policía en medio de una crisis de seguridad que el Gobierno no está dispuesto a admitir.
Justamente, cuando se le preguntó al Gobernador qué es lo que no está funcionando en materia de Seguridad, Poggi secamente respondió lo siguiente: “Son las cosas que tengo que solucionar”.
“Nadie invierte en una provincia insegura y las inversiones siguen llegando a San Luis. Pero tenemos que ir estando alertas, tenemos que capacitar a nuestros recursos humanos, hacer convenios muy fuertes con los intendentes para que tengan las plazas limpias, los barrios pavimentados e iluminados; sino son caldos de cultivo para la inseguridad”, agregó el Gobernador.
En cuanto a lo ocurrido en la Cámara de Diputados con la intervención de El Trapiche, Poggi dijo que no lo vio mal. “Lo que decidió la Cámara de Diputados de buscar el máximo consenso entre todos los bloques políticos no lo veo mal porque hace a las instituciones de la provincia y es cubrir una acefalía, pero que no debería haber opiniones en contra”, concluyó el Primer Mandatario.