El senador nacional electo hizo declaraciones tras la increíble remontada del oficialismo provincial que se plasmó en la elección de hoy.
El diputado nacional y senador nacional electo Claudio Poggi hizo declaraciones tras el resultado de las elecciones legislativas 2017 que serán recordadas por la increíble remontada del oficialismo provincial tras el resultado adverso de las PASO. Sin embargo, el ex gobernador consideró que la elección fue un triunfo para su frente electoral por lograr mayor representatividad legislativa.
“No nos alcanzaron los votos para ganar la elección en toda la provincia. La verdad es que hemos hecho una enorme elección porque hemos incrementado nuestra representación legislativa nacional y provincial, y por supuesto, nos ponemos a trabajar fuertemente para la elección municipal”, manifestó Poggi, quien afirmó que luego delos comicios legislativos municipales se pondrán a trabajar para ser “una alternativa de gobierno para el 2019”.
“Esperábamos ganar, pero también respetamos al ciudadano que a lo mejor cambió su decisión en los últimos dos meses”, expresó Poggi. Manifestó que se analizará con detenimiento el resultado de la elección, “pero hubo unos miles de ciudadanos que de las PASO a la general cambiaron si intención de voto”. “No vamos a subestimar la decisión del votante. Por supuesto hubo cosas, fondos públicos, pero respetamos mucho la decisión de esa persona. Ese votante nos va a votar en 2019”, dijo.
El senador electo ratificó la vigencia del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. “Es un triunfo para un frente que tuvo un año de vida. Un frente que unió la inmensa mayoría de la oposición, polarizó. Esta polarización sigue hasta el 2019”, consideró.