Poggi entregó 111 viviendas del Plan Solidaridad en San Luis Capital

Además, dejó inauguradas obras de provisión de agua potable y energía eléctrica para el barrio.

Este sábado por la mañana, el gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó 111 viviendas del Plan Solidaridad a familias de San Luis. Este nuevo barrio se encuentra a continuación del Estrella del Sur, y tiene su ingreso por Ruta N° 19. Las viviendas, como todas las del Plan Solidaridad, fueron construidas por los mismos beneficiarios, ayudados por gente de Inclusión Social. 

“Son 111 casas que ustedes con sus manos levantaron. 111 familias de la ciudad de San Luis hoy acceden al sueño de la vivienda propia y digna. 111 madres, hay más de 400 niños y adolescentes entre estas familias que a partir de hoy tendrán su casa. Entre ellas, hay 65 madres solteras, entonces es un gran acto de justicia social que esas madres tengan su casa para la seguridad de sus hijos”, dijo Poggi.

“La misma palabra lo define todos pusimos un poco para que las 111 casas estuvieran hoy terminadas, desde los mismos propietarios, con sus manos, esfuerzo, sudor perseverancia, compromiso y con ganas de una mejor calidad de vida para ellos y sus hijos, para los trabajadores del Plan de Inclusión Social”, continuó el Gobernador.

“Me acuerdo que cuando veníamos a veces había algunos que se peleaban un poco porque no todos venían a trabajar igual que otros, y lo fuimos limpiando un poquito porque esto era para quien venía a trabajar, todos ustedes vinieron a trabajar”, agregó Poggi.

Durante el acto, Poggi rubricó el decreto Nº 2.333 de adjudicación y entregó certificados por “asistencia perfecta” a las familias de María de los Ángeles Sosa y María del Rosario Velázquez. Como premio por no faltar nunca obtuvieron el cierre perimetral de las unidades habitacionales.

Luego, el Gobernador dejó formalmente inauguradas las obras del sistema de agua potable que contó con una inversión total de $4.027.597 y provisión de energía eléctrica, con un monto de $2.140.413, ambas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona.

Además, el Ministerio del Campo aportó árboles frutales que fueron plantados en los frentes y patios de las casas, los cuales tendrán un seguimiento por parte del Programa Mosca de los Frutos.

Ya cerca del final, el Gobernador se trasladó hasta el nuevo gimnasio a cielo abierto, la plaza saludable que se encuentra emplazada en el corazón del barrio. El nuevo espacio cuenta con ejercitadores y circuitos dispuestos para la práctica de actividad física al aire libre.

Finalmente, Los Playeros con su música le sumaron fiesta y color a la mañana de sábado, tampoco faltaron los choripanes, gaseosas y peloteros dispuestos para que jugaran los más chicos.

Categorías: Noticias