Entre los presentes entregados a Evo Morales figura una carta escrita por la Comunidad Boliviana de San Luis.
El pasado viernes, en un acto realizado en Cochabamba, Bolivia, la Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe (FAEPLA), entregó al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, la “Orden Vanguardia Educativa al Mérito”.
La distinción fue entregada por el presidente de la Federación, Edgardo De Vincenzi, quien expresó que, más allá de que “la provincia de San Luis represente solo el 1% de la población de la Argentina, están llevando adelante políticas educativas con mucha grandeza”. “Me emociona como argentino poder distinguir a un gobernador que tanto hace por la educación”, manifestó durante la entrega.
Durante la exposición que abrieron las XVII Jornadas Latinoamericanas de Educación Libertad y Pluralidad en Educación, Poggi destacó que la política educativa desarrollada en San Luis “pudo desarrollarse exitosamente porque existen factores externos que permiten su desarrollo”.
“Las mejores políticas educativas, posiblemente estén condenadas al fracaso, si no existen factores socioeconómicos externos que permitan el desarrollo de esas políticas educativas. El ambiente socioeconómico de la provincia de San Luis influye positivamente en la educación”, expuso el primer mandatario sanluiseño
Previo a la entrega de la Orden a la Vanguardia Educativa, Poggi participó de la mesa académica que entregó el Doctorado Honoris Causa al presidente de Bolivia, Evo Morales.
Durante este acto, que estuvo enmarcado en las XVII Jornadas Latinoamericanas de Educación Libertad y Pluralidad en Educación, realizado en el campus de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnologicas, el presidente de Bolivia recibió de manos del Gobernador una bandera de la provincia de San Luis, una réplica de Terrazas del Portezuelo y una carta enviada por los miembros de la Comunidad Boliviana de San Luis.
La misiva lleva la firma del presidente de la colectividad, Juanito López, y de todos los miembros del consejo directivo de la misma, quienes invitan a Morales a visitar nuestra provincia.
“Somos más de 3.000 familias bolivianas las que vivimos en San Luis, y siendo concomitantes con nuestro lema nacional ‘la unión es la fuerza’, hemos dado nacimiento a la Colectividad Boliviana de San Luis, bajo el abrigo de su legislación, la cual nos ha investido de una Personería Jurídica, por lo que gozamos de todos los derechos y protecciones brindados por dicha provincia”, comienza la nota que recibió en sus manos Evo Morales.
“Nos agrada comentarle que tenemos una profunda gratitud con el Gobernador Poggi, ya que él ha hecho que nuestras vidas, en esta tierra, sea llena de felicidad, oportunidades y acceso a todos los beneficios, en un marco de igualdad con nuestros hermanos argentinos, por lo que gozamos del acceso a casas del Ministerio de la Vivienda de San Luis, ayudas económicas que aportan y solventan proyectos de la colectividad, hasta un terreno de tres hectáreas para construir un campo deportivo, brindado por la provincia”, continúa la misiva.
La nota de la colectividad no escapa a la realidad de las pasiones preelectorales en las que está sumido el pueblo boliviano. La carta finaliza expresando: “Asimismo reiteramos nuestro apoyo a su gestión y en las próximas elecciones tenga por seguro que cuenta con nosotros para continuar con su buena y exitosa labor”.