Poggi elogió la ordenanza del “Conductor Designado”

La norma la aprobó el Concejo Deliberante de Villa Mercedes. El gobernador Claudio Poggi felicitó al Concejo Deliberante de Villa Mercedes por aprobar el martes una ordenanza que contempla la figura del “Conductor Designado”.

El “Conductor Designado” contempla que cada grupo que llegue en vehículo a un boliche identifique quién es el conductor y éste deberá presentar su licencia habilitante. La persona deberá superar un test de alcoholemia para poder conducir. Si no supera el control, el vehículo quedará retenido hasta que alguien en condiciones pueda retirarlo.

La figura creada ya existe en otras provincias, como Córdoba o Mendoza, pero Villa Mercedes será la primera ciudad sanluiseña en aplicarla.

“El conductor que traslada a otras personas no debe tomar. Esta ordenanza ayudará a reducir accidentes provocados por  conductores ebrios. Pusimos a disposición toda la estructura de la provincia para dar cumplimiento a este modelo para ayudar a ejecutarlo y replicarlo en otros municipios”, remarcó el Gobernador.

Categorías: Noticias