“Podemos afirmar que el próximo año va a ser un año muy complicado en los recursos”

“Terminando el año 2017, podemos afirmar que el próximo año va a ser un año muy complicado en los recursos, ya sea en los nacionales o provinciales”, advirtió Pringles, señalando que, por ejemplo, el municipio va a contar con 70 millones menos del fondo federal solidario debido a que la provincia no firmó el pacto fiscal propuesto por el Gobierno Nacional.

Con estos 70 millones, dijo el secretario, se pensaba llevar a cabo la remodelación de la plaza Pringles, ensanchar más veredas y extender la red cloacal. “Tenemos que ahora asignar otros recursos, hacer algunos movimientos para que estas obras se realicen”, dijo Pringles, asegurando que esta falta de ingresos no afectará a los recursos humanos de la Municipalidad.

“Si es necesario pedir otro aumento, se pedirá. Hoy en día, un 26% de un 33% es significativo para las arcas municipales”, dijo Pringles, quien sugirió que, junto al proyecto para la confección de un nuevo Código Tributario, para reemplazar al de 1995 que está en vigencia; quizás se pueda presentar una nueva tarifaria. “Seguimos siendo la capital de provincia con los servicios más baratos”, concluyó el secretario de Hacienda municipal.

Categorías: Noticias